A principios de este año, Larry Saldana encontró en su granja orgánica en el condado de Kern charcos de petróleo en el suelo y salpicado también en sus árboles frutales, edificios y vehículos. El petróleo incluso había rociado mascotas y animales de granja en 3 propiedades vecinas.

 

Un pozo petrolero inactivo en su terreno, operado por Sequoia Exploration, había tenido una fuga. Meses después, la propiedad de Larry aún no se ha limpiado. Este julio, un organizador comunitario local regresó al sitio y descubrió que el petróleo había dejado de fluir, pero todavía seguía fugando gas potencialmente tóxico o explosivo.

 

Mientras tanto, los reguladores estatales continúan aprobando permisos para este tipo de pozos improductivos que fugan petróleo y gas, iguales al de la granja de Larry, en vez de ordenarles que se tapen para siempre.

 

Este es solo un ejemplo de la crisis en todo el estado, y necesitamos que el gobernador Newsom se asegure de que los reguladores hagan su trabajo, para que lo que le pasó a Larry nunca vuelva a suceder.

 

El regulador de petróleo y gas del estado, CalGEM, puede y debe:

 

  • Rechazar todos los permisos para la perforación de petróleo y gas y requerir zonas de protección de 3.200 pies (1 km) para terminar la perforación cerca de casas, escuelas y otros sitios sensibles.
  • Asegúrese de que el pozo en la granja de Larry se repare y limpie adecuadamente, y obligue a las compañías petroleras a tapar las decenas de miles de pozos inactivos en todo el estado que presentan una grave amenaza económica, para la salud y el clima, comenzando por los más cercanos a las comunidades.
  • Mejorar y aumentar el monitoreo y las inspecciones para detectar y detener las fugas de metano rápidamente, particularmente para pozos cerca de barrios residenciales, y garantizar que los operadores negligentes no abandonen a los residentes como Larry. 

Únase a nosotros y llame al gobernador Newsom hoy. Pídale que se asegure de que los reguladores de CalGEM hagan su trabajo, protejan a las comunidades de los peligrosos pozos cercanos y trabajen para eliminar los combustibles fósiles para siempre.

 

Llame al Gobernador Newsom hoy al 916-445-2841

 

Instrucciones:

Llame a la oficina del gobernador Newsom al 916-445-2841. Presione 1 para inglés o 2 para español, y luego presione 6 para solicitar hablar con un miembro del personal.

Es probable que tengas que dejar un mensaje de voz. Está bien, ¡por favor deje un mensaje!

 

Use esta pauta como guía para su mensaje:

 

“Mi nombre es ______, y soy un residente de California del NOMBRE DEL CONDADO. Llamo al gobernador Newsom para expresar mi indignación con respecto al pozo petrolero inactivo en la granja orgánica de Larry Saldana en el condado de Kern, cual sufrió una fuga de petróleo crudo y gases como el metano sin una limpieza por parte del operador. Lo que le pasó a Larry nunca debe volver a suceder. ¡Le insisto a que se asegure de que los reguladores estatales DEJEN de emitir permisos para prolongar la vida útil de pozos peligrosos como este y cierre permanentemente todos los pozos inactivos que representan una amenaza directa para las comunidades y nuestro clima! ¡Le pido al gobernador ir más allá y poner fin a TODAS las perforaciones en los vecindarios y TODAS los nuevos permisos para combustibles fósiles!”